Yesenia, acusada de matar a su bebé y lanzarlo al río en La Unión

Judicial 285

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a una mujer acusada de homicidio en perjuicio de su hijo recién nacido en el departamento de La Unión. La mujer tiene otros dos hijos, uno de tres años y otro de cinco.

Yesenia Elizabeth Velásquez Bonilla, de 19 años, fue detenida mediante orden administrativa girada por la oficina fiscal de La Unión el martes en el municipio de Candelaria La Frontera en Santa Ana. Según las autoridades, mató a su bebé y para ocultar el crimen lo arrojó a un río.

Según informes policiales, la mujer habría asfixiado al menor después de nacer el viernes 9 de noviembre. Los hechos fueron en el barrio El Calvario, Nueva Esparta, en ese departamento.

La mujer habría estrangulado al bebé, colocado en una bolsa negra y luego tomó un bus y cuando llegó al puente de Anamorós, se bajó y lo lanzó al río.

El cuerpo fue localizado, después a la orilla del río. El informe de Medicina Legal, detalla que el bebé murió por asfixia mecánica, es decir, que fue ahorcado.

Se conoció que Yesenia supuestamente también presentó una denuncia en la delegación de la localidad fingiendo que se lo robaron.

“El día en que dio a luz al bebé, ella misma se asistió y minutos u horas de haberlo tenido manifestó que lo colocó en una hamaca y se fue a dar una ducha, pero cuando regresó no lo encontró”, detalló una fuente, según el testimonio que dio Yesenia.

Puedes leer: Encuentran feto embolsado a orillas del río Grande de Anamorós

Versión preliminar
De manera extraoficial se conoció que la imputada tenía dos hijos con su pareja, quien vive actualmente en Estados Unidos y le envía dinero, sin embargo, el recién nacido habría sido producto de una aventura amorosa con otro hombre. Y que lo habría asesinado por temor a perder el apoyo económico de su pareja.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a cuatro pandilleros por diversos delitos en Usulután
Facebook Comments