Ya puedes declarar renta, fecha límite es 30 de abril

Economía 151

El Misterio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó en los últimos días a los contribuyentes que, desde el 4 de febrero, está disponible la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

“La Renta en Línea está disponible para personas naturales y jurídicas en el sitio web http://www.mh.gob.sv , donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos, e impuesto retenido”, indicó Sergio Gómez, Director General de Impuestos Internos.

Manifestó que para este año el servicio de Renta en Línea, cuenta con la información de más de 34 mil agentes de retención de renta, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deber ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea.

Toda la información que se presenta se puede verificar de forma rápida y confidencial por medio de la aplicación. “Los contribuyentes que no tengan acceso a internet pueden acercarse a cualquiera de nuestras oficinas”, dijo.

Gómez advirtió todo aquel contribuyente que no presente en tiempo ordinario la Declaración de Renta y esté obligado, sera acreedor de una multa, como mínimo de $75, Y los que estén obligados a pagar y no lo hagan, la multa será de $150.

La fecha limite para presentar la declaración es el 30 de abril.

Facebook Comments
Check Also
Pandillero de la MS condenado a 10 años de cárcel por extorsión en San Miguel
Néster Antonio Ferrufino Hernández, fue declarado responsable del delito de Extorsión, y condenado a 10 ...