“Vivía con otro varón y se andaban burlando de mí, pero la perdoné”: Anciano acepta que mató a su pareja en La Unión

Judicial 197


Aceptó el crimen y justificó que fue por celos en un momento que se le atravesó una cosa malísima por la cabeza. La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana a José Santos Alvarenga Reyes, de 74 años, acusado de feminicidio cometido el 3 de diciembre de 2018 en Nueva Esparta, La Unión.

El hombre es acusado de asesinar con un corvo a su compañera de vida, identificada como Ana Silvia Yanez Alvarado, de 34 años.

Fue capturado en las últimas horas en el caserío Las Lomitas del cantón Las Marías, en el municipio de Nueva Esparta.

Esta mañana dio terribles declaraciones a la prensa y aceptó el delito por el que es acusado.

Parte de su confesión
“Yo les voy a contar, la cosa es que mi esposa estaba viviendo con otro varón y se andaban burlando de mí, pero yo la perdoné…. y es verdad que ella está muerta, yo la perdoné para que ella me perdoné a mí. Yo no me recuerdo de ese momento, se me atravesó la tentación mala, pero yo me hago cargo, yo lo hice”, afirmó.

“Yo viví en Conchagua y nunca tuve problemas con nadie, soy un hombre trabajador y pobre tengo mis cuatro niños con ella (Ana Silvia)”, dijo.

“En ese momento sentí una gran cólera que no me recuerdo nadita, nunca había tenido problemas con ella. Yo la quería mucho lo que no me gustó fue el abuso de ese varón y ella no me dijo nunca que vivía con ese fulano, Dios que me perdone yo la perdono a ella y ella que me perdone por el abuso; porque tanto que la quería”, siguió narrando.

“El varón fue con trabajo del mal (brujería) que lo hizo para que la hembra se entregara con él… “Francamente no supe en ese momento lo que hacía, se me atravesó una cosa malísima, que solo Dios me podía tratar en ese momento. Yo no andaba tomado, estaba bueno. Yo en ese momento no recuerdo, se me vino esa cosa mala que no pude soportar”, agregó Alvarenga Reyes.

“Yo le di la confianza. El varón ese vivía con ella… y nunca me dijo ´mirá ese fulano me molesta´ y como ese solo de tío me trataba, yo le di la confianza en la casa, porque con el papá de él, eramos amigos”, finalizó Alvarenga Reyes en su declaración a los medios.

 

Facebook Comments
Check Also
Sismo de magnitud 5.4 sacude en Usulután
Facebook Comments