Violador de una joven con discapacidad mental condenado a 14 años de prisión en Usulután

Judicial 216

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután demostraron que Juan Pablo Chávez Alfaro, de 39 años, violó a una joven de 22 años, que adolece de discapacidad mental.

El dictamen de acusación establece que el incriminado, quien era vecino de la víctima, en el área rural del municipio de Jucuarán, se aprovechó en varias ocasiones que la joven se encontraba sola en su casa y con amenazas logró que la víctima guardara silencio.

Los abusos sexuales se registraron en noviembre del año 2017.

Chávez Alfaro enfrentó el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután, donde se dictó un fallo absolutorio en marzo de 2019, pero la Fiscal del caso, por no estar de acuerdo presentó un recurso de apelación ante la Cámara de la Segunda Sección de Oriente.

El Tribunal Superior revocó la sentencia absolutoria y condenó al imputado a 14 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz.

 

Facebook Comments

Check Also
iqos hakkında
iqos sigarası zararlı mıigos karbonmonoksit ve zifiri sigaraya göre çok daha azaltarak kullanmaktadır. iqos gereksinim ...