Vigilancia electrónica, una herramienta útil en materia penal

Sucesos 322

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad se reunieron esta mañana con Jueces de Paz del área metropolitana de San Salvador, para dar a conocer la utilidad y el funcionamiento del sistema de vigilancia electrónica en materia penal.

Dichas reuniones con los administradores de justicia sirven para mejorar la coordinación en la implementación de los dispositivos de vigilancia electrónica en materia penal.

Desde el 2015 se trabajó en el diseño de una estrategia, que tenía por objetivo, realizar acciones para reducir el hacinamiento en el sistema penitenciario, en el corto, mediano y largo plazo.

Los grandes proyectos de infraestructura penitenciaria, no solo han permitido bajar el hacinamiento, también han establecido un sistema más humano, digno; donde el Estado pueda cumplir con las responsabilidades constitucionales de rehabilitación.

En los últimos 3 años se ha invertido en infraestructura penitenciaria un aproximado de $58 millones. Esto ha permitido reducir del 400% al 154% el hacinamiento carcelario, precisaron las fuentes de Justicia y Seguridad.

 

Facebook Comments
Check Also
Pandilleros masacran a la familia de un policía en Morazán
Facebook Comments