VIDEO: PNC de Jucuarán, Usulután realiza primera competencia de Surf

Turismo 213

Es a través de la competencia de surf, como la Policía Nacional Civil de Jucuarán y específicamente el agente Pleitéz, considerado como el artífice de esta actividad, que se busca el potencial de los jóvenes para apoyarlos en el deporte sobre las olas, en la playa Punta Mango, del caserío Agua Fría.

Este sábado, la Policía llevó a cabo la competencia de surf denominada “Unidos por las Olas”, en la cual participaron 25 jóvenes, quienes residen en las comunidades de las playas, del cantón El Zapote, municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután, y la cual cuenta con el apoyo de autoridades locales y la empresa privada.

Por lo menos 300 personas, entre estos algunos extranjeros, se congregaron hoy bajo el ardiente sol de la playa, lo cual sobrepasó las expectativas de los organizadores del evento en cuanto al apoyo que se les ha brindado y con lo que también se espera trascender a otro nivel de competencia dentro y fuera del país, dijo el agente Pleitéz, visiblemente satisfecho con el trabajo realizado.

El muy apreciado agente Pleitéz, con muy buena vocación para el trabajo comunitario, junto a otros miembros de la Policía Rural, asegura que la intención de realizar esta jornada, es la de mantener a los jóvenes practicando este deporte en las excelentes olas y así alejarlos de la delincuencia.

Las y los competidores disfrutaron el día, al deslizarse a través del agua sobre sus tablas de surf y dar lo mejor en el torneo donde hubo premiación para los mejores lugares en las categorías de profesional y amateur, a quienes se les entregaron trofeos, tablas de surf y otros.

Por su parte el Alcalde Municipal de Jucuarán, Boanerges Carranza, destacó la participación de la Policía Nacional Civil y específicamente al agente Pleitéz, por su dedicación y entrega al trabajo comunitario, al haber logrado junto a otros organizadores el evento que promete mucho en cuanto al talento de sus participantes.

De igual manera se refirió el Subinspector Rafael Díaz, oficial de la Delegación de Usulután al hablar del trabajo comunitario de la Policía Rural en ese lugar, que mas que un deber se vuelve un agrado, según la perspectiva de este reconocido policía comprometido con la labor hacia la comunidad; jornada que calificó como muy exitosa.

 

Facebook Comments

Check Also
Encuentran cadáver al interior de una bolsa en La Unión
Facebook Comments