VIDEO: Multan a pasajero de ruta 304 por tirar la basura a la calle en San Miguel

Sucesos 191

Tirar la basura en la calle es un muy mal hábito que muchos usuarios del transporte público tienen. Pero eso podría ir cambiando.

Un pasajero que viajaba en la ruta 304 en el departamento de San Miguel fue grabado mientras tranquilamente botaba la basura en la calle desde la unidad en movimiento.

Según la información, del alcalde Miguel Pereira, el usuario fue captado por agentes encubiertos y le impusieron una multa de $10, “tal como lo establece la ordenanza municipal de aseo”.

El alcalde de la Perla Oriente, compartió la información desde su cuenta de Twitter y la acompañó con el video del momento exacto que el pasajero tira la basura. Se desconoce la identidad.

Piden aprobar reformas para multar a los que tiran basura en la calle 

Las personas que arrojen basura desde vehículos podrían ser multados hasta por $100, ya que las diputadas Mayteé Iraheta y Patricia Valdivieso entregaron, en mayo una, pieza de correspondencia que busca la aprobación de esa medida.

Dicha propuesta busca reformar la Ley de Transporte Terrestre para el aumento y posterior aplicación de la multa. Buscan disminuir los cúmulos de basuras en plazas públicas carreteras y otros lugares, para contribuir  a reducir la contaminación.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan en Usulután a peligroso pandillero de Soyapango, por múltiples delitos
Facebook Comments