Vídeo: Multan a motociclista que arrojó una lata de bebida en la vía pública, en San Miguel

Nacional 151

Recientemente se implementó una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en la vía pública.

 

Un ciudadano de San Miguel se hizo acreedor de una multa de $10 por haber arrojado basura en un lugar no autorizado. Ya que una ordenanza municipal prohíbe dicha acción.

Mediante un vídeo compartido en redes sociales por la comuna migueleña se observa a un hombre que se toma una bebida enlatada, luego bota el depósito en la calle.

Esa acción llamó la atención de los elementos de Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes se acercan donde el ciudadano y le imponen la respectiva infracción.

Esta ordenanza fue implementada recientemente, misma que ya se ha popularizado. Alcaldes como Roberto d’Aubuisson, de Santa Tecla, han afirmado que adoptarán esta medida. Además, esta misma se espera llevar a una formación de Ley.

Las diputadas Mayteé Iraheta y Patricia Valdivieso entregaron, en mayo una, pieza de correspondencia que busca la aprobación de esa medida. Que promueve que personas que arrojen basura desde vehículos sean multados hasta por $100.

Siempre en San Miguel, a inicios de julio fue multado con la misma cantidad un pasajero que viajaba en la ruta 304, que fue grabado mientras tranquilamente botaba la basura en la calle desde la unidad en movimiento.

 

Te puede interesar:

 

https://elurbano.news/2019/07/04/video-multan-a-pasajero-de-ruta-304-por-tirar-la-basura-a-la-calle-en-san-miguel/

Facebook Comments

Check Also
Reportan caída de Facebook e Instagram en varios países del mundo
Facebook Comments