VIDEO: Así se comunicaban los reos desde sus celdas

Nacional 272

El Presidente de la República, Nayib Bukele, compartió esta noche un video en el que se ve cómo los reos se comunican entre ellos, desde las celdas en las cárceles del país.

El mandatario compartió dos tuits para explicar sobre la última medida, de sellar las celdas donde se encuentran pandilleros, en los diferentes centros penales de El Salvador.

“¿Que cómo salen las órdenes de los centros penales si están bloqueados? R/ Con los que salen libres. De hecho, el jueves salió libre uno de los cabecillas que fue encarcelado en la “Operación Jaque” y condenado a 175 años de prisión. Salió libre por una apelación”, argumentó el mandatario.

 

Sobre sellar las celdas 

Esta medida se da luego del incremento de homicidios en El Salvador.

«En la calle, seguimos capturando a todos los cabecillas de las 3 pandillas, ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública», mencionó Bukele.

Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que serán drásticos con las medidas de seguridad en los centros penales ante el repunte de criminalidad registrada desde finales de la semana pasada.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujeto acusado de asesinar a su compañera de vida en Usulután
Facebook Comments