Varios pandilleros capturados y vehículos decomisados deja operativo en varias zonas del país

Nacional 216

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló esta madrugada la denominada “Operación San Martín”, en los departamentos de San Salvador en el municipio de San Martín, San Miguel y La Libertad con énfasis en Santa Tecla impactando estructuras dedicadas a la extorsión.

Al menos 20 sujetos fueron detenidos entre ellos Yovany Omar Vanegas y Jesús Alfonso Rochacva ambos acusados por el delito de extorsión, en San Martín.

Más de 200 policías entre investigadores junto a personal de las unidades élite, participaron en dicho operativo.

 

Según la información policial, los detenidos pertenecen a la estructura terrorista 18 sureños, en los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Libertad.

Como parte del procedimiento, dos vehículos fueron incautados por unidades investigativas en la zona oriente (uno de ellos nuevo, recién comprado en agencia), 1 moto, 15 teléfonos, $3,000 y una cuenta de ahorro con $10,000, todo producto de acciones ilícitas.

Según la Fiscalía General de la República, emitió 93 órdenes de captura contra 39 sujetos de estructuras terroristas. Se les acusa de participar en delitos ligados a extorsiones, narcoactividad y homicidios.

Entre los implicados, hay 5 que se encuentran encarcelados en centros penitenciarios.

 

Facebook Comments
Check Also
Hombre internado en hospital psiquiátrico por abusar de su tía en Morazán
Facebook Comments