Varios Hospitales públicos del país siguen en paro de labores

Nacional 174

Durante la jornada laboral de ayer miembros de varias asociaciones y organizaciones sindicales cerraron las oficinas departamentales de los ministerios de Educación y de Hacienda en la ciudad de San Miguel.

Este fue el mecanismo de protesta que utilizaron dirigentes y socios de AGEPYM, SIMEDUCO y SITRAMHA, para mostrar su rechazo ante políticas gubernamentales relacionadas con derechos de empleados activos y jubilados y la supuesta privatización de servicios públicos.

Las medidas de presión de estos sindicatos incluyeron el cierre de los portones principales del edificio donde funciona la sede departamental de Educación, con lo que se impidió el paso de empleados administrativos y de maestros que requerían hacer algún trámite o recibir capacitación.

Mientras que en las oficinas del Ministerio de Hacienda únicamente se dejó de brindar servicios a usuarios regulares.

Agregó que las medidas de protesta son un “pequeño mensaje” a la clase política para que desistan de aprobar dichas leyes, pues de otra manera están dispuestos a organizarse para hacer una huelga a escala nacional en la que se unirían empleados públicos, de instituciones autónomas y semiautónomas.

Los líderes sindicales lanzaron un ultimátum a los diputados y al gobierno para que se sienten con ellos a negociar, pues si esto no sucede procederán a realizar paros en cada uno de los departamentos del país.

 

Facebook Comments

Check Also
Diputados ofrecen estabilidad laboral a mujeres tras su maternidad
Facebook Comments