Varias personas intoxicadas por fuga de gases en planta geotérmica de Usulután

Sucesos 380

Varias personas fueron trasladadas a centros de atención médica, por intoxicaciones sufridas la noche de este miércoles; producto de una fuga de gases de la planta geotérmica, LaGeo, ubicada en el cantón Apastepeque, en Alegría, Usulután.

Un total de 14 personas fueron las afectadas, entre las que se encuentran una mujer embarazada y un bebé de aproximadamente seis meses.

Personal de Comandos de Salvamento y de la Policía Nacional Civil (PNC) cooperaron para sacar de la zona a los afectados; catorce fueron llevados al Fosalud del municipio de Berlín, de los cuales posteriormente se trasladaron ocho personas hacia Santiago de María, debido al tipo de atención requerido.

La Central Geotérmica Berlín se encuentra ubicada a 106 kms aproximadamente al oriente de la ciudad capital, en el sector norte del complejo volcánico de Tecapa, en el Cantón el Zapotillo del Municipio de Alegría en el Departamento de Usulután.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto de la emanación de los gases que afectaron e los habitantes del caserío Buena Vista, en referido cantón del municipio de Alegría.

Dicha planta se dedica a la producción de energía eléctrica utilizando los recursos geotérmicos de nuestro país.

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan a cabecilla de pandilla acusado de más de 10 homicidios en San Miguel
Facebook Comments