Valencia 1-2 Real Madrid: una valiosa remontada

Deportes 35

El Madrid le da la vuelta al gol de Hugo Duro con tantos de Vinicius y Benzema y se lleva la victoria en un partido de infarto 

Valencia y Real Madrid disputaban esta noche el encuentro perteneciente a la quinta jornada de La Liga Santander. 

Con el liderato en juego, ches y merengues saltaban al verde con la intención de imponer su plan de partido y protagonizaron un intercambio de golpes intensísimo que se prolongó durante los 90 minutos y acabó dando el triunfo a un Real Madrid que se aúpa hasta lo más alto de la tabla clasificatoria.   

Primera parte: Partido intenso, pero sin porterías 

El Valencia saltó al terreno de juego con una idea de juego clara y concisa: presionar arriba la salida de balón rival y terminar jugadas. Plantado sobre el verde en 1-4-4-2, los de Bordalás imprimieron desde el pitido inicial una intensidad y un ritmo altísimos y pusieron en apuros a los zagueros blancos cada vez que recibían el cuero en zona de peligro.  

Por su parte, los madridistas tenían hoy una reválida para corregir su mayor déficit esta temporada, las acciones defensivas. Para ello, Ancelotti dio entrada de nuevo en el once titular a Eden Hazard, que acabó siendo el atacante más activo de los merengues en la primera mitad, en punta de ataque junto a Benzema y reforzó el centro del campo ubicando en los costados a Vinicius y Valverde para completar el 1-4-4-2.  

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las lesiones. Carlos Soler, Thierry Correia y Carvajal tenían que abandonar el terreno de juego por problemas musculares y dejaban su lugar a Yunus Musah, Toni Lato y Lucas Vázquez.  

La presión arriba de los valencianistas obligó al Madrid a ser preciso en salida y no le dejó mostrar ese juego vertical por el que se había caracterizado el equipo desde el inicio de temporada. Modric tuvo que retrasar muchísimo su posición para ayudar a trenzar jugadas y un espléndido Hazard se convirtió en pieza fundamental del esquema merengue apareciendo entre líneas.  

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=608&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_rD4QLXMAYETGG.jpg&q=25&w=1080

El cuadro che no bajó la intensidad del juego y fue poco a poco ganando metros sobre el campo hasta obligar al Madrid a moverse en el filo de la navaja para contener los desmarques de ruptura de Maxi Gómez.  

El primer tiempo acabó convirtiéndose en un intercambio de juego donde ambos equipos buscaban imponer su dominio, pero chocaba contra la medular de su rival antes de llegar al área de castigo.  

No iba a ser hasta el minuto 42 del encuentro cuando iba a llegar la primera ocasión clara de peligro. Daniel Wass colgaba una falta lateral y Gabriel Paulista, completamente libre de marca, remataba a bocajarro y obligaba a Courtois a lucirse para despejar el testarazo del brasileño. 

Segunda parte: Remontada ‘in extremis’ para ser líderes

El Valencia salió mucho más intenso que su rival tras el paso por vestuarios. A los nueve segundos de la reanudación, un error de Lucas Vázquez lo recogía Hugo Duro para plantarse delante de la portería rival, pero Courtois salvaba el remate del atacante che.  

El Madrid quiso reponerse a la ocasión en contra, pero casi sin tiempo para reaccionar Guedes remachaba en el área una gran acción individual de Musah y reventaba el cuero por encima del travesaño.  

El joven estadounidense era un puñal por el costado diestro y obligaba a la defensa a retroceder cada vez que se hacía con el control del esférico y tenía campo para iniciar la conducción.  

Con el paso de los minutos la presión arriba de los valencianistas fue decayendo y el Madrid aprovechó la situación para recuperar el terreno perdido e instalarse por fin en campo rival. Robando rápido y finalizando jugadas, los madridistas lograron por fin hacerse con el peso del partido, aunque seguía sin generar ocasiones claras de gol.  

Precisamente cuando parecía que los blancos habían encontrado la cara al partido y atravesaba su mejor momento iba a llegar la estocada del Valencia. Lucas Vázquez realizaba un despeje esperpéntico tras un centro lateral de Foulquier desde la derecha y el cuero quedaba muerto para que Hugo Duro la cruzara de volea e inaugurara el marcador.  

Ancelotti reaccionó enseguida al tanto en contra y dio entrada a Rodrygo y Camavinga por Casemiro y Modric, que abandonaban el terreno de juego muy fatigados.  

Con 25 minutos de juego por delante, el Madrid se lanzó en estampida a por la remontada. Revitalizados tras los cambios y espoleados por el marcador adverso, los merengues adelantaron filas y buscaron la verticalidad de su centro del campo para mostrarse mucho más incisivos en ataque.   

Los minutos iban pasando y el Valencia controlaba cada vez mejor las ofensivas de los madridistas, que comenzaban a impacientarse y precipitarse en la creación. Hazard y Valverde dejaban su lugar en el terreno de juego a Jovic e Isco para acumular efectivos en el área.  

Con todo el Madrid volcado en ataque iba a llegar la remontada en la recta final, al más puro estilo Real Madrid. En el minuto 86, un tiro de Vinicius tocaba en Foulquier y dejaba vendido a Mamardashvili, que veía impotente como el cuero traspasaba la línea de gol.  

I tan solo tres minutos después, de nuevo Vinicius, colgaba el balón al área y Benzema, en semifallo, remataba el envío del brasileño y batía la mala salida del guardameta che para darle la vuelta al marcador.  

El Valencia volvió a dar un pase al frente para buscar la igualada en el descuento, pero los merengues lograban resistir y llevarse los tres puntos en un partido trepidante que sitúa al Madrid en lo más alto de la clasificación de La Liga Santander.

Facebook Comments
Check Also
El enfado de Messi al ser sustituido
Facebook Comments