Unidad Ambiental capacita a alcaldías de Morazán sobre el cambio climático

Nacional 174

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Morazán, con apoyo de técnicos de la Unidad Ambiental de este Órgano de Gobierno, realizó el cuarto taller de capacitación sobre temas de legislación y políticas ambientales, normativa hídrica, cambio climático así como de leyes relativas a la igualdad y equidad de género.

El seminario denominado “Efectos y Causas del Cambio Climático” fue dirigido a autoridades locales, empleados y empleadas de las alcaldías de Gualococti, San Simón y Meanguera del oriental departamento.

Al respecto, el Ing. Wladimir Bolaños, técnico de la referida unidad, expuso la importancia de reducir el impacto del cambio climático mediante la sensibilización personal de cada participante a fin de replicar la información en las municipalidades a las que pertenecen mediante el trabajo local.

El conocedor de la materia agregó que la problemática del cambio climático debe manejarse con enfoque holístico debido a que las causas surgen de diversas áreas; por ejemplo, por los inadecuados manejos de desechos y residuos sólidos, vertidos contaminantes en cuerpos de agua y la deforestación.

Otra de las causas de ese fenómeno deriva de la disminución de los mantos acuíferos, el manejo incorrecto de cultivos y agroquímicos, la sobrepoblación y la falta de conciencia para la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

El ciclo de talleres se desarrolla gracias al Programa de Participación Ciudadana que desarrolla la Oficina Departamental de Morazán en coordinación de la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud, cuya labor se desarrolla en los tres municipios antes mencionados.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC encuentra un cadáver que podría ser el de la agente Carla Ayala
Facebook Comments