Un pandillero muerto y 2 detenidos, tras desmantelar campamento en San Miguel

Sucesos 347

Patrullas de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares con el apoyo de inteligencia de la delegación de San Miguel desmantelaron la tarde de este martes una guarida de pandilleros a las afueras de la ciudad de San Miguel, con el saldo de un terrorista abatido, 2 arrestados y la incautación de una pistola y un fusil AK 47 -utilizados para atacar a los policías-, 129 porciones de marihuana, 18 plantas de la hierba y 8 teléfonos celulares, entre otros.

El incidente se suscitó en un corral, ocupado a la fuerza por los criminales, en la hacienda Tres Potrillos, del cantón El Papalón, al suroriente de la cabecera del oriental departamento homónimo, donde las unidades especializadas sorprendieron a unos 8 pandilleros de la MS quienes atacaron de inmediato a los equipos que iban en su búsqueda.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los atacantes, aún no identificado, y cerca del cuerpo los agentes incautaron un arma de fuego calibre 9 mm empleada en el ataque. El resto huyó del lugar.

Durante el rastreo en los alrededores del escondite, los agentes capturaron a 2 de los huidos quienes lograron correr una distancia aproximada de un kilómetro de donde se originó el ataque.

A uno de ellos la policía le decomisó un fusil AK 47 con su cargador y munición. Ambos fueron trasladados hacia la delegación departamental para ser reconocidos, pues uno de ellos, presuntamente, es un prófugo por el delito de homicidio.

De enero a la fecha la PNC reporta 51 agresiones ilegítimas con el saldo de 25 pandilleros muertos, 35 detenidos y el decomiso de 33 armas de fuego, entre estos 6 fusiles.

En un período similar pero de 2018 las atentados sumaron 57 con el resultado de 39 mareros abatidos, 27 arrestados y 56 armas de fuego confiscadas, entre ellas 7 fusiles.

 

Facebook Comments

Check Also
Juramentan Comisión Municipal de Alfabetización en Chinameca, San Miguel
Facebook Comments