Un cabo de la Fuerza Armada fue asesinado en Morazán, junto a él asesinaron otra persona

Sucesos 290

Autoridades policiales informaron la tarde de este viernes sobre un nuevo atentado en contra de las instituciones de seguridad del país. Un doble homicidio fue cometido por pandilleros en Morazán.

Un cabo de la Fuerza armada fue asesinado por supuestos pandilleros en el caserío el Carbón, del cantón Abelines de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

El cabo fue identificado como Edwin Adonay Álvarez, de 21 años, activo en el destacamento militar número cuatro de San Francisco Gotera.

La otra persona asesinada fue Santos Hernández de la O, de 40 años. Preliminarmente se sabe que el cabo fue atacado por supuestos pandilleros.

Con esta muerte serían tres miembros de la fuerza armada muertos este viernes, en la mañana dos soldados fueron asesinados en Santa Ana mientras se ejercitaban.

Además otros tres policías fueron asesinados esta semana. El lunes, pandilleros terminaron con la vida de la policía Vilma Haydee Quezada Graciano, de 31 años, cuando se dirigía a su trabajo en San Marcos, San Salvador, donde estaba destacada en la ODAC.

También este jueves, dos agentes murieron tras ser emboscados por un grupo de sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el cantón Santa Marta en Victoria, Cabañas. Un soldado resultó herido y un pandillero fue abatido a tiros.

Fueron identificados como Omar Adilio Véliz Sánchez y Miguel Antonio Yanes Lima,. Tres bajas se sumaban a la PNC y no se vieron las reacciones de los altos mandos, según denunciaron compañeros policiales.

Ya son seis muertes de agentes de seguridad, todos ocurridos esta semana. Tres policía y tres soldados.

 

Facebook Comments
Check Also
Más de 20 conductores peligrosos capturados en controles antidoping
Facebook Comments