Trump asegura que México desplegará más tropas en frontera

Internacional 110

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que México está estudiando la posibilidad de enviar más tropas a la frontera con su país.

“México ha enviado 21 mil soldados y probablemente enviará más”, aseguró el miércoles el mandatario estadounidense, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump hizo estas declaraciones en medio de una creciente tensión entre ambos países, y tras el compromiso del país azteca de reducir el flujo de los migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos, sin convertirse en un tercer país seguro.

La meta principal del compromiso de México fue frenar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, medida que estaba prevista que entrara en vigor el 10 de junio y con la que el presidente de EU amenazaba al Ejecutivo mexicano si no tomaba medidas para contener el flujo migratorio.

En esta línea después de la firma de dicho acuerdo, el Gobierno de México desplegó 15 mil soldados de la Guardia Nacional y el Ejército en su frontera norte con EU para cumplir su compromiso con el Gobierno norteamericano de detener la emigración.

Washington por su parte, anunció el envío de mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional de Texas y mil 100 tropas en servicio activo a la frontera con México.

Asimismo, hace unos días, el Gobierno de EU, que hasta el momento ha dispuesto diversas medidas contra los indocumentados, inició redadas masivas en varias ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, lo que ha tenido como consecuencia el increíble aumento del número de personas que han sido repatriadas.

La Casa Blanca también decretó una orden según la cual, denegará el asilo a los migrantes que pasen por un tercer país de camino a EU y no pidan protección allí.

Por Agencias

Facebook Comments
Check Also
Muere un tapir y una leona del Zoológico Nacional, acusan a la administración anterior por negligencia
Facebook Comments