Tres policías y dos soldados han sido asesinados por pandilleros esta semana

Sucesos 339


La violencia sigue afectando en cualquier rincón del país. Las autoridades de seguridad, se convierten en una clave fundamental para el combate al crimen y así garantizar la seguridad de los salvadoreños, sin embargo, son el blanco perfecto de las estructuras criminales.

La semana iniciaba, eran aproximadamente las 7 de la mañana, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) reportó una baja en su corporación. Se trató de una mujer policía que fue asesinada con escopeta en la colonia Santa Rita de Santa Catarina Masahuat, en el departamento de Sonsonate.

Vilma Haydee Quezada Graciano, de 31 años ONI 32805, se dirigía a su trabajo en San Marcos, San Salvador donde estaba destacada en la ODAC. No logró llegar a su destino, porque a pocos metros de su casa fue interceptada y asesinada por supuestos pandilleros.

El luto para la corporación policial creció este jueves, cuando dos agentes murieron tras ser emboscados por un grupo de sujetos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el cantón Santa Marta en Victoria, Cabañas. Un soldado resultó herido y un pandillero fue abatido a tiros.

Fueron identificados como Omar Adilio Véliz Sánchez ONI 23506 y Miguel Antonio Yanes Lima, ONI 29352. Tres bajas se sumaban a la PNC y no se vieron las reacciones de los altos mandos, según denunciaron compañeros policiales.

La indignación de muchos policías invadió las redes sociales, con mensajes claros exigen un pronunciamiento de los altos mandos y un respaldo por parte del Gobierno a las familias de sus compañeros caídos.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Cabañas deja: Dos policías y un pandillero muertos; hay un soldado herido

Pero los ataques de pandilleros en contra de las autoridades de seguridad no tienen limite. Esta mañana cuando aún el sol no había terminado de salir, corrió otra mala noticia.

Dos soldados de la Fuerza Armada destacados en la Segunda Brigada de Infantería fueron asesinados a balazos cuando realizaban su entreno matutino en Santa Ana.

Los militares Hauner Mannaen Mancia Rosa, de 34 años y William Alejandro Castellón Hernández, de 23 fueron atacados desde un vehículo.

Ambos eran parte del equipo de atletismo de la Segunda Brigada de Infantería y esta mañana desarmados corrían junto a su instructor cuando fueron atacados por pandilleros.

Del lunes a viernes son ya cinco autoridades de seguridad que fueron asesinados con lujo de barbarie por miembros de pandillas.

Las investigaciones, no revelan que al momento se hayan capturado a los posibles implicados en los asesinatos. Mientras tanto familiares, amigos y compañeros lloran por las muerte de esos héroes que defendieron muchas vidas en su momento.

Los asesinatos en contra de ellos, se suman a las cifras de homicidios que a diario son perpetrados por criminales en diferentes partes de El Salvador.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Un cabo de la Fuerza Armada fue asesinado en Morazán, junto a él asesinaron otra persona
Facebook Comments