Tras un día, rescatan a mujer viva en un edificio derrumbado

Internacional 180

 

Las autoridades indias informaron en las primeras horas de este miércoles el rescate exitoso de una mujer en el edificio derrumbado la jornada anterior en Bombay. La víctima se encontraba entre los escombros y fue hallada con vida tras pasar casi 24 horas atrapada allí. Por su parte, la tragedia ya acumula al menos 13 muertos.

Sachidanand Gawde, la vocera de la Fuerza Nacional Responsable de los Rescates (NDRF en inglés), confirmó la noticia a la agencia AFP. «Hemos podido rescatar a una mujer viva de los restos del edificio esta mañana», aseguró, y expresó que «nuestra esperanza es que aún haya supervivientes». Para ello, todavía falta revisar el 25 % de los escombros, puntualizó.

El trágico accidente ocurrió en una zona residencial de Dongri, hacia el sur de la ciudad de Bombay. Por el derrumbe de una construcción centenaria, habían quedado atrapadas casi 50 personas, que fueron rescatadas a lo largo del 16 de julio. La cifra de muertos actualizada es de 13, aunque las autoridades no descartan que pueda aumentar en las fases finales de rescate.

Como informó El Intransigente América, se trató del segundo derrumbe en menos de una semana en India. Este tipo de situaciones en estructuras edilicias en mal estado o de gran antigüedad suele ser común en la época de lluvias que afecta al país asiático entre los meses de junio y septiembre. En tanto, la región sufrió además el paso reciente de un monzón.

Mediante Twitter, el primer ministro indio Narendra Modi calificó al derrumbe de Bombay como «angustioso». «Acerco mis condolencias a las familias de aquellos que fallecieron en el hecho y deseo que los heridos puedan recuperarse pronto», manifestó. Además, destacó que las autoridades oficiales de rescate están trabajando y asistiendo «en lo que necesiten».
Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
VIDEO: Un futbolista del Botafogo sufre dos infartos durante un entrenamiento
Facebook Comments