Todo lo que se tomó para limpiar esta playa fue una escultura de peces: ¿El Salvador podría implementarlo?

Nacional 529

A medida que algunos rumores giran en torno a Internet de que habrá más plástico que pescado para 2050, también hay algunas grandes historias sobre el reciclaje local, como esta sobre Goby The Fish.

Esta playa local decidió hacer algo simple, en lugar de simplemente colocar una tonelada de viejos y aburridos botes de basura alrededor de la playa, hicieron que un gigante viera a través de un alambre de púas y una malla, y le agregaron una señal que decía “A Goby le encanta. De plástico, por favor aliméntenlo “.

La clave del éxito fue que a los niños no les gustaba reciclar los plásticos en esos viejos cubos azules crujientes, pero cuando se convirtió en un juego en el que tenían que “alimentar” a Goby, simplemente se iba.

El goby hasta este día se alimenta constantemente, y la mayoría de las veces recibe más de lo que necesita para una comida de un día. Por lo general, se lo llevan a la ciudad durante la noche para vaciar todo el plástico que ha comido, y luego lo llevan a la mañana siguiente con el estómago vacío para que la gente pueda seguir alimentándolo una y otra vez.

La pregunta es, ¿por qué no hay un Goby en cada playa de este país?

El Salvador tiene muchas playas en las que se podría implementar esta manera creativa para limpiarlas a través del reciclaje.

Esta mañana la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, compartió una fotografía con un grupo de personas que trabajaron en limpiar la playa en Acajutla, departamento de Sonsonate.

Varias personas se sumaron a la causa de mantener libres de plástico y basura las playas. “Más iniciativas como estas deberían implementarse a nivel nacional”, escribieron algunos usuarios de las redes sociales.

 

Facebook Comments
Check Also
bahis sitesi kiralama sayfası
Kiralık Bahis Siteleri Bahis oynamayı seven insanlar için bahis sitesi kiralama her zaman önemlidir. Bundan ...