Theresa May cuestionó las declaraciones de Trump

Internacional 167

 

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, condenó las expresiones de Donald Trump acerca de las legisladoras opositoras, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez. La líder británica señaló que las expresiones en las que les pidió que «vuelvan de dónde vinieron» fueron «totalmente inaceptables».

Como informó El Intransigente América, el presidente estadounidense había pedido a las «representantes demócratas progresistas», como Ocasio-Cortez, «que provienen de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total que regresen para prestar ayuda y reparen los lugares de donde vinieron, que están arruinados y llenos de crímenes».

A través de su vocero, Theresa May manifestó que «el lenguaje utilizado por Trump para referirse a esas mujeres fue totalmente inaceptable». En su tiempo de mandato la primera ministra no había realizado críticas públicas al estadounidense, e incluso se encontraron en más de una oportunidad. Sin embargo, a diez días de conocerse su sucesor, cambió de postura.

La última semana, las administraciones británica y estadounidense habían mantenido un cruce diplomático inédito, que terminó con la renuncia del embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos. En mails filtrados, Kim Darroch había calificado como «inepto» a Trump, cuya gestión definió de «disfuncional».

En aquella oportunidad, Trump había expresado que le había comentado a May la forma de llegar a un acuerdo para el Brexit, pero agregó que la británica «siguió por su ridícula senda y no fue capaz de lograrlo». Por el contrario, dijo que los británicos tendrían una «buena noticia». Para el estadounidense, esta era que «pronto tendrán un nuevo primer ministro».

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments
Check Also
Denuncian más de 300 muertes de la comunidad LGBTI en Honduras
Facebook Comments