Termoencogibles, primera empresa en el país en operar con carbono neutro

Empresarial 161

Termoencogibles recibió la certificación que le posiciona como la primera empresa salvadoreña con carbono neutro, logrando así un reto que se propuso la compañía desde 2016.

La certificación fue brindada por Icontec una organización privada, sin ánimo de lucro, de cobertura internacional; que evaluó todo el proceso de Termoencogibles y determinó que ha cumplido con todos los requisitos para obtener la validación en esta categoría, de acuerdo con el estándar desarrollado para la gestión de gases de efecto invernadero.

“A diferencia de otras certificaciones, ésta es sumamente importante ya que es una certificación innovadora en el país, pues es la primera que entregamos de esta categoría y nos llena de alegría y satisfacción saber que Termoencogibles se certifica este día como primera empresa con Carbono Neutro en El Salvador.” Expresó Patricia de Figueroa, Gerente General de ICONTEC.

Carbono Neutro es un término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad reducida, secuestrada o compensada es igual a cero.

“Estamos adoptando soluciones que nos permitan estar en armonía con el planeta y reducir nuestro impacto ambiental, solo así podremos ser una empresa sostenible y continuar contribuyendo por mucho tiempo al desarrollo económico, social y ambiental del país”. Dijo el CEO de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

Con este nuevo logro, la empresa líder en el sector de plásticos en el país continúa desarrollando prácticas responsables en sus operaciones, fortaleciendo su compromiso de redefinir la industria, a través de encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas y el cuidado del planeta.

“Para lograr nuestro objetivo: Primero, enfocamos nuestros esfuerzos en entender los procesos; luego, buscamos alternativas para lograr ser más eficientes e impactar lo menos posible en el medio ambiente.

El camino no ha sido fácil, pero con el esfuerzo, compromiso y concientización de cada uno de nosotros, estamos en ese camino”. Agregó el CEO de Termoencogibles.

La certificación valida el trabajo realizado por la empresa, que en sus operaciones trabaja enfocada en una estrategia de sostenibilidad basada en 4 pilares que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este logro impacta directamente en el objetivo 13: Acción por el clima.

Con el objetivo de establecer el camino a una industria responsable, la empresa ha dado otros pasos, entre estos, cuenta con una de las plantas de reciclaje más grande y moderna de Centroamérica; además de la iniciativa Recicla 503 que busca educar y concientizar a las personas sobre la separación de los materiales plásticos que pueden reutilizarse; y desde hace 10 años, mantiene el apoyo al programa de conservación de las tortugas marinas de FUNZEL.

 

 

Facebook Comments

Check Also
UFG Realiza la semana de la Nanotecnología y Nanociencia 2020
Facebook Comments