Té Verde: un poderoso aliado para la salud

Salud 147

 

Ya sea en polvo, cápsulas o bolsitas, el té verde es un producto maravilloso que se consigue fácilmente en los supermercados, farmacias y tiendas naturistas. Se caracteriza por su intenso color y amargo sabor, el cual quizás no sea el favorito de muchas personas, sin embargo, vale la pena acostumbrarse a su peculiar gusto porque aporta numerosos beneficios para la salud y belleza.

Es un excelente aliado para adelgazar, ya que contiene polifenoles, catequinas y cafeína, los cuales estimulan al organismo para que gaste energía mediante la aceleración del metabolismo y la buena digestión. Asimismo, el té verde es muy famoso por su alto contenido de antioxidantes, lo que le hace más favores al cuerpo de forma natural. ¿Cuáles son los otros beneficios?

El té verde protege las células e impide su envejecimiento a causa de los radicales libres, regula el colesterol malo (LDL), equilibra los niveles de azúcar en la sangre, previene enfermedades cardíacas, reduce los riesgos de sufrir un ACV y evita varias tipologías de cáncer (porque no permite el crecimiento de las células cancerígenas). Pero, esto no es todo.

También posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual es ideal para combatir infecciones, resfriados y mejorar la salud bucodental. Sin duda alguna, se trata de un alimento poderoso que no puede faltar en los estantes de la cocina. No obstante, dada su intensidad no debe ser consumido en exceso porque podría causar insomnio o aumento de la presión arterial.

¿Cómo se debe tomar? Lo recomendable es tomar el té verde en la mañana o entre comidas como el desayuno y el almuerzo. Lo mejor del caso es que es versátil porque se puede beber frío o caliente. Además, hay una versión llamada té matcha, el cual también se puede disfrutar de varias maneras y es muy beneficioso; tanto que se conoce como “magia en polvo”.

En definitiva, la naturaleza no para de beneficiar al ser humano. Si bien existen diversos estudios que comprueban las propiedades curativas del té verde, en caso de estar bajo algún régimen médico o dieta específica, lo recomendable es consultar con el especialista antes de incluirlo en la rutina y consumirlo con regularidad. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
Don Francisco anuncia que dejará la televisión luego de 57 años
Facebook Comments