Té de menta, uno de los mejores aliados en la dieta

Salud 776

Cada vez que la idea de bajar de peso llega a nuestra mente, inmediatamente comenzamos a enlistar ciertos elementos que sean capaces de lograr esta tarea. Entre los más populares, es común que encontremos el agua con limón, la práctica de ejercicio regular y el té de menta.

En la sociedad actual, el consumo de té para bajar de peso se ha incrementado con el pasar de los años. Para poder prepararlos de manera correcta, es necesario conocer sobre estas plantas.

Antes de hablar sobre cómo podemos preparar té de menta, es importante saber reconocerla. Cuando estemos en un  huerto o supermercado, identificaremos la planta de menta por su potente verdor y particular aroma.

 

 

En ciertas ocasiones, es normal que confundamos la menta con la hierbabuena debido a sus similitudes. Por esta razón, es importante que revises estas características para saber si, en efecto, te encuentras frente a una planta de menta:

  • Las hojas de la menta son un poco más puntiagudas.
  • Se cultiva en climas húmedos y suelos fértiles.
  • Sus semillas son pequeñas y sencillas de sembrar.

Las infusiones de menta son empleadas para adelgazar gracias a los beneficios naturales que tiene la planta de menta.

Disminuye la ansiedad

  • Esto se debe a la sensación de relajación y tranquilidad que se obtiene al tomarlo caliente.
  • Es muy recomendada por los médicos homeopáticos para calmar el estado de ansiedad pacientes durante ciertas situaciones.

Es rico en antioxidantes

  • La menta tiene la capacidad de combatir los radicales libres  que se encuentran en el ambiente.
  • Gracias a sus propiedades ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, cardíacas o del sistema nervioso, como la hipertensión.
Facebook Comments
Check Also
Gerson Martínez inscribe precandidatura presidencial por el FMLN
Facebook Comments