Suspenden clases en 39 municipios de la zona costera ante alerta de lluvias

Sucesos 265

Ante la Alerta Amarilla anunciada por la Dirección Nacional de Protección Civil en 34 municipios y Alerta Verde en el resto del país, el Ministerio de Educación anuncia la suspensión de clases durante tres días en 39 municipios, con el propósito de prevenir afectaciones a la comunidad educativa. Decisión tomada en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil.

La suspensión aplica de lunes ocho a miércoles 10 de octubre, para los 29 municipios de la zona costera del país, más los municipios de Arambala, Perquín y Joateca en el departamento de Morazán; y los municipios San Jorge, San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito, Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que estará monitoreando y comunicando a la comunidad educativa sobre la evolución de la situación lluviosa y las decisiones que esto conlleva para el sistema educativo, en constante coordinación con el Sistema de Protección Civil.

El viceministro del MINED, Francisco Castaneda, dijo en su cuenta de Twitter que los equipos del Ministerio se han integrado a los comités de emergencia departamental para dar seguimiento a la situación lluviosa.

“Al momento se está recopilando información de centros educativos dañados por las inundaciones”, indicó en su red cuenta de red social.

La cartera de Estado recomienda a toda la población seguir las indicaciones de las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, como alejarse de zonas potenciales de deslizamientos, deslaves e inundaciones; así como estar al tanto de la comunicación oficial.

 

Facebook Comments

Check Also
Recomendaciones para mitigar exceso de humedad en cultivos debido a una baja presión
Facebook Comments