Suspenden cirugías en Hospital Zacamil por falta de material estéril

Nacional Salud 464

El hospital nacional general Dr. Juan José Fernández suspendió todas las cirugías (electivas y de emergencia) por falta de material estéril, luego de que el equipo de autoclave (esterilizador) no funcionara, según el doctor Carlos Ramos.

La carencia en los hospitales de la red pública del país continúa agravándose, este jueves, médicos del nosocomio informaron que en el Hospital Zacamil han quedado suspendidas la cirugías por falta de material estéril, ropa e instrumentos quirúrgicos que permitan brindar atención a los pacientes.

“Ayer echaron andar el equipo autoclave y se arruinó; toda la ropa estéril salió mojada y esa es la razón por la que se suspendió todo, hasta las cirugías de emergencia”, informó Ramos.

Ramos Hinds cree que el aparato podría haber se arruinado pues, a falta de los otros dos autoclaves, ha estado sobrecargado de trabajo.

Cada día se llevan a cabo entre 12 y  18 cirugías electivas en le hospital Zacamil. Para Ramos Hinds, lo grave de que hayan sido suspendidas este viernes es que los pacientes tenía seis meses de estar esperando ser operados y deberán volver a esperar el mismo lapso.

Facebook Comments

Check Also
Capturan sujetos con droga valorada en más de mil dólares en Troncal del Norte
Facebook Comments