Sujeto capturado por usar bombas de clorato para pescar en Usulután

Sucesos 297

La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután informó este jueves sobre la captura de un hombre a quien se le imputa el delito de deprecación de la fauna.

El sujeto responden al nombre de  Álvaro Rodrigo Castillo Granados, de 41 años de edad, quien fue detenido este día por policías de la división de medio ambiente, en el Puerto El Triunfo, en la Bahía de Jiquilisco.

La policía acusa al pescador por el delito ya mencionado, luego que agentes encontraran dentro de su cayuco dos bombas de clorato, las cuales están prohibidas para la pesca según el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ademas de la embarcación y los artefactos, la PNC le decomisó 15 libras de pescado, el cual habría obtenido pescando de esa forma ilícita.

Según la PNC los pescadores que hace uso de esta técnica lanza comida a los peces, luego esto se reúnen a comer y es ahí cuando el artefacto explota en el fondo sacando a flote a los peces ya sin vida.

Acción que provoca daños al medio ambiente ya que al hacer explotar la bomba deja residuos que daña el agua y la vegetación, indicaron las autoridades.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Pescador asesinado a balazos, en Puerto El Triunfo, Usulután
Facebook Comments