Subastarán el manual del Apolo 11

Curiosidades 180

 

El próximo fin de semana se cumplirán cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna. Coincidiendo con ese aniversario, la casa de subastas «Christie´s» rematará cerca de 200 objetos que pertenecieron a las misiones que la NASA realizó en las décadas de 1960 y 1970. Se espera que se paguen millones de dólares por las reliquias.

Entre los objetos a subastar está el manual de vuelo del «Apolo 11«, el primero en lograr un alunizaje exitoso. Este documento contiene notas, listas y registros del plan de viaje que se realizó en 1969. Además, tiene registros escritos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin. La casa de subastas estima que se pagarán 9 millones de dólares para adquirir la pieza.

De finalmente ser subastado en ese dinero, se convertiría en «uno de los libros impresos más caros en ser rematados», afirmó Christina Geiger una de las directoras de «Christie’s» a la cadena CNN. «Esto representa lo más emocionante con lo que he trabajado en veinte años de trayectoria”, agregó Geiger. «En cada página tiene alguna corrección hecha», destacó luego.

Libro de Vuelo Apolo 11 (Fuente: Christie’s)

Además, desde «Christie´s» destacaron la dimensión histórica de este manual de vuelo. «Es la primera escritura humana realizada por fuera de la Tierra. Las próximas misiones espaciales estarán bajo la era digital, y casi con seguridad no habrá un documento físico semejante», precisaron. En total, serán siete los artículos vinculados al «Apolo 11» que serán subastados.

Bandera del Apolo 10 (Fuente: Christie’s)

Por su parte, entre los 200 objetos que en total serán rematados hay otros de anteriores y posteriores misiones espaciales de la NASA. Por la bandera del «Apolo 10» se pagarían aproximadamente 30 mil dólares. En tanto, un componente de protección solar de un módulo lunar del «Apolo 13» sería vendido en cerca de U$S 12.000. Esta última misión falló al intentar alunizar en 1970.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
Inicia paro nacional en Ecuador contra el Gobierno de Moreno
Facebook Comments