Siete pacientes más se recuperan de COVID-19 y aumenta la cantidad de casos sospechosos

Nacional 144

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que este día siete pacientes fueron dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael, en Santa Tecla, luego de superar la enfermedad del COVID-19.

El ministro Alabí además detalló que se sigue incrementando la cantidad de pruebas para detectar casos de COVID-19 y la meta es llegar a 3 mil diarias. ”Esto permitirá detectar de forma más precisa y oportuna los casos positivos de COVID-19”, aseguró el titular de Salud.

En tanto la comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que la OMS/OPS donó hoy 150 mil nuevas pruebas para la detección de COVID-19. “Esto va a fortalecer los esfuerzos realizados durante la fase 2 del contagio”, aseguró la Recinos.

La funcionaria también hizo un llamado a la población a hacer un buen uso de la línea de emergencias médicas 132. “Se están haciendo llamadas que no tienen que ver con el tema de salud”, lamentó.

En cuanto a las medidas de la cuarentena especial, la funcionaria dijo que “la inmensa mayoría de la población ha acatado la cuarentena”, además destacó el trabajo realizado por todas las instituciones del Gobierno que atiende la emergencia del COVID-19.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Gobierno pondrá a disposición mil unidades de transporte para trasladar a personal de Salud
Facebook Comments