“Señores diputados, cumplan con su trabajo”: Presidente pide aprobar fondos para plan de Seguridad

Nacional 137

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió esta noche a los salvadoreños a través de cadena nacional y pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar los fondos para continuar con la fase II del Plan Control Territorial.

«Seguimos trabajando incansablemente para que nuestro país sea un lugar menos violento… para que los jóvenes tengan más opciones que entrar a una pandilla, migrar o pasar tocando puertas buscando una oportunidad de empleo. Pero este trabajo no solo es del Gobierno. En esta tarea todos tenemos algo por hacer. Por eso les pido a los diputados de la ASAMBLEA los fondos para ejecutar la #Fase2 del #PlanControlTerritorial», solicitó el mandatario.

El presidente se refirió a los $91 millones de dólares que fueron solicitados y aprobados como préstamo por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la fase denominada “Oportunidades”.

«Señores diputados, cumplan con su trabajo, súmense a esta lucha contra la delincuencia, démosle a nuestro pueblo la seguridad que han pedido durante décadas. Ahora no tienen excusa», instó Bukele.

Los $91 millones fueron aprobados por el BCIE, pero la Asamblea Legislativa, no ha aprobado dicho refuerzo presupuestario.

Estos fondos estarán orientados al combate frontal para la recuperación de los espacios ocupados por las pandillas, la reconstrucción, reparación y equipamiento de espacios públicos.

En julio pasado, los diputados aprobaron un refuerzo presupuestario de $41.4 millones para continuar con la fase uno e implementar la dos. Fue en ese momento que se anunció la solicitud de $91 millones, que se efectuó ahora, por lo que le pidió cooperación a los parlamentarios.

Facebook Comments

Check Also
Fiscal por caso de Evelyn Hernández: “La acusación no es por un aborto, sino por el homicidio de una persona”
Facebook Comments