Selecciones masculina y femenina de fútbol playa golean en su debut de eliminatoria Concacaf

Deportes 130

 

Con muchas expectativas por el compromiso de reivindicación que recae en la selección masculina de fútbol playa y por el debut de la categoría femenina, dio inicio este sábado el clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

Los ‘cangrejitos playeros’ viene de la desilusión de quedar fuera del Mundial de Paraguay 2019; sin embargo, buscan obtener un boleto para los primeros Juegos Mundiales de Playa que se realizarán en octubre.

Ayer en su debut, en el clasificatorio que se realiza en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) mostraron un buen ritmo y dejaron una excelente impresión ante la multitud de aficionados que presenciaron el encuentro.

Participan las selecciones de El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes; en la rama masculina. México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador; en la rama femenina.

Los nacionales se enfrentaron ante Islas Vírgenes, que con una goleada de 10-1 lograron quedarse con el triunfo. La azul le pasó por encima a un limitado equipo.

Este día disputarán la semifinal ante Panamá, a las seis de la tarde, de ganar avanzan a la final y automáticamente obtienen el pase a los Juegos de Playa.

Este torneo clasificatorio otorgará dos boletos para la rama masculina y uno para el femenino. El sistema de eliminación será directa desde cuartos de final, los dos finalistas automáticamente clasifican a los Juegos Mundiales, en masculino.

Mientras que en la modalidad femenina se otorgará un cupo para el campeón, en este caso se realizará una cuadrangular, todos contra todos.

Las seleccionadas salvadoreñas también realizaron un gran partido y dieron alegría a la afición que aglomeró las instalaciones del Cifco. Con marcador de 6-3 derrotaron a Bahamas y hoy se enfrentan ante Estados Unidos a las 04: 45 pm

Facebook Comments

Check Also
Dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas dejan 30 muertos y 42 heridos
Facebook Comments