Según Trump, las redadas de migrantes realizadas el fin de semana fueron exitosas

Internacional 142

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las redadas de inmigrantes que habían recibido la orden de deportación, efectuadas durante el fin de semana, fueron «muy exitosas» a pesar de que gran parte de la actividad no fue visible para el público.

Trump se había comprometido a lanzar redadas de deportación masiva durante el fin de semana, lo que provocó que los inmigrantes y sus defensores se prepararan para arrestos masivos, pero el domingo por la noche solo hubo informes de operaciones de bajo perfil en algunas ciudades.

«Las redadas de ICE fueron muy exitosas: la gente llegó a nuestro país de manera ilegal», dijo Trump a los reporteros durante un evento en la Casa Blanca, en donde se mostraron productos de fabricación estadounidense. «Muchos, muchos fueron sacados el domingo, simplemente eso no se supo».

Trump no dijo cuántas personas fueron arrestadas. La semana pasada, el diario The New York Times citó a tres funcionarios anónimos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que hablaron sobre el plan para detener y deportar a las familias que han recibido un aviso de deportación, ya los inmigrantes «colaterales» que están cerca de las redadas en ese momento. potencialmente deteniendo niños.

«Estamos realizando acciones de cumplimiento dirigidas contra individuos específicos que fueron citados a las cortes de inmigración y que un juez de inmigración ordenó que se les deportará», dijo el director interino de ICE, Matt Albence, a Fox News el domingo, cuando se le pidió una actualización.

Por: El Intransigente News

Facebook Comments

Check Also
Subastarán el manual del Apolo 11
Facebook Comments