Premio Nacional de Cultura

Se amplía el plazo para el Premio Nacional de Cultura 2019

Nacional 100

La fecha de cierre de recepción de las candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2019 en la rama de escultura, será el próximo 30 de agosto de 2019.

El Ministerio de Cultura amplió el plazo de recepción de candidaturas para el Premio Nacional de Cultura. La nueva fecha de cierre será 30 de agosto, para poder participar en la XXXI edición de este galardón, dedicado a las Artes Visuales en la rama de técnicas escultóricas.

El objetivo es brindar mayores oportunidades a las instituciones artísticas, culturales o educativas del país para proponer a los artistas que, con dedicación y originalidad, hayan desarrollado obras de notable y positiva trascendencia para el proceso cultural de El Salvador.

Personalidades como el historiador Jorge Lardé y Larín, el gestor cultural Fernando Llort y el director de teatro Roberto Salomón han sido acreedores de este reconocimiento que entrega el Estado en la rama de cultura.

La cantidad reservada para el premio en la Ley del Presupuesto para el presente año consiste en $5 000.00 dólares. Así como una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el presidente de la República, Nayib Armando Bukele, y la titular de Cultura, Suecy Callejas Estrada, que serán entregados en un acto solemne en el mes de noviembre.

Podrán optar al Premio de Cultura:

Las y los escultores salvadoreños de notable trayectoria, cuya creación artística constituya un aporte único y significativo a las artes visuales de El Salvador.

Se contemplan las obras artísticas tridimensionales: Bajo y alto relieve, así como escultura (de bulto y cerámica artística).

Para conocer más sobre las bases y requisitos para poder participar, visita el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/premio-nacional-de-cultura-2019/.

 

Facebook Comments

Check Also
MARN y JICA
Supervisan proyecto de gestión de desechos sólidos en La Unión
Facebook Comments