Schafik Hándal por acusación de Mauricio Funes: Ese proceso está bien “calaceado”

Nacional 125

El parlamentario dijo que como Fmln esperan que prive la justicia y no la politización del caso.

 

Diputados del FMLN reaccionaron ante el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente, Mauricio Funes, por la malversación de $351 millones en el caso conocido como “Saqueo Público”.

Schafik Hándal fue uno de los primeros en reaccionar sobre el caso, quien espera que prime la justicia y que no se politice, además hizo mención a la supuesta “fabricación” de pruebas en contra del exmandatario.

La Fiscalía presentó este miércoles el documento que contempla a 32 implicados en este caso, tres mil folios con la recopilación de las pruebas, 114 testigos, 24 informes técnicos financieros y 2593 documentos que confirman la existencia de ilícitos.

“Nosotros esperaríamos como Fmln que aquí prive la justicia y no la politización de las leyes (…) ese proceso está bien ‘calaceado’ porque el anterior fiscal fabricó un montón de piezas para fortalecer el caso porque no tenían mayores indicios”, dijo el parlamentario.

“Si ese va ser sobre lo cual se están manteniendo y lanzando este proceso me parece que habla muy mal  de la justicia salvadoreña. No estamos defendiendo a nadie, estoy diciendo un hecho que salió públicamente”, añadió Hándal.

Además, el diputado Carlos Ruiz coincide en que el caso debe de probarse. “Lo primero que deben de hacer es judicializar y llevarlo a la parte probatoria. Si lo prueban, tienen el derecho de seguir procediendo”, dijo.

Facebook Comments

Check Also
Mauricio Funes ante acusaciones de FGR: “Basta ya de Fiscales payasos”
Facebook Comments