Scaloni podría continuar en la Selección Argentina hasta el próximo Mundial

Deportes 168

 

El desempeño de la Selección Argentina en la Copa América 2019 fue de menor a mayor. La albiceleste arrancó con muchas dudas, pero terminó realizando una aceptable competencia sudamericana, llegando a semifinales y logrando el tercer puesto en Brasil. El rendimiento del equipo fue en ascenso: dejó varios aspectos positivos de cara al futuro y otros en los que deberán trabajar para mejorar.

Finalizado el torneo, Claudio Tapia (Presidente de la AFA) y César Luis Menotti (Director de Selecciones Nacionales de Argentina), se reunieron en las oficinas de la calle Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires, para analizar las próximas decisiones a tomar de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La conclusión a la que llegaron, es que ambos tienen la intención de extender el vínculo del entrenador Lionel Scaloni más allá de diciembre del 2019, que es cuando culmina su contrato vigente.

Tapia y Menotti realizaron un balance del trabajo de los últimos meses y planificaron juntos lo que resta del año. La idea de la Asociación del Fútbol Argentino es ofrecerle al director técnico la continuidad a partir del 2020, ya que desean que siga al frente del equipo albiceleste durante las Eliminatorias Sudamericanas que empiezan en marzo y además dirija al seleccionado en la próxima Copa América, que se organizará conjuntamente entre Argentina y Colombia el año que viene.

César Luis Menotti se mostró muy conforme con el crecimiento y el avance del equipo y del cuerpo técnico durante la Copa América desarrollada en Brasil 2019. El actual Director de Selecciones Nacionales cree que es el momento para apostar por la continuidad del DT, más allá de las críticas que recibe por parte de la prensa en Argentina. El excampeón del mundo en 1978 considera que Lionel Scaloni ha ido creciendo como profesional en el corto tiempo de trabajo al frente del seleccionado.

Entonces, la idea es que Menotti, Tapia, Scaloni y los restantes integrantes del cuerpo técnico -como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala- se reúnan la semana que viene en las oficinas de la AFA para avanzar en la renovación de sus vínculos como empleados de la Asociación del Fútbol Argentino. Si todo marcha bien, el actual cuerpo técnico sería ratificado para continuar durante el 2020 a cargo de la selección de fútbol albiceleste.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
La violación y asesinato de una niña de 10 años en Colombia reaviva el debate sobre la cadena perpetua
Facebook Comments