Santa Tecla logró su cuarto título después de derrotar al Alianza en la final del Apertura 18

Deportes 331

Este domingo se jugó la final del Apertura 18 de la Liga Mayor de Fútbol entre lo dos equipos mas sobresalientes de los últimos años en el fútbol nacional, Alianza y Santa Tecla.

El equipo tecleño logró su cuarto título después de una gran campaña en presente torneo y logró desquitarse lo sucedido en la final anterior cuando les tocó mirar como los albos levantaban la copa.

Wilma Torres abrió el marcador al minuto 50, después de un grave error del guardameta albo. Rafael García resbaló al salir a achicar un balón y este le quedó al jugador tecleño y la mandó al fondo de la red.

El empate llegó por intermedio de Rodolfo Zelaya, al 67´, luego de hacer efectivo un cobro de penalti. Zelaya empató luego de que el guardameta atajara en primera instancia, pero el rebote le quedó al delantero albo.

Al 89´nuevemante apareció torres para convertir el segundo gol del equipo tecleño, en un cobro de corner el jugador tecleño contactó con el balón y lo mandó al fondo de la red.

Santa Tecla se ha ganado un puesto entre los grandes

El Santa Tecla se ha ganado apulso de mucho esfuerzo y consistencia un lugar entre los equipos más importantes y exitosos del fútbol nacional.

Fue creado en al año 2007 a iniciativa del entonces alcalde de la ciudad, Oscar Ortiz, y un grupo de empresarios, comprando la categoría de segunda división al Telecon. El Torneo Apertura 2007 fue su primera participación en la Liga de Plata.

Los siguientes torneos disputó tres semifinales de la liga en el Apertura 2008, Clausura 2008, y Apertura 2009. Su anhelado ascenso a la Primera División lo logró en el 2012 después de derrotar en la final al Titán de Texistepeque, cinco años después de su creación ya era parte de los entonces diez equipos de la Liga Mayor de Fútbol.

El equipo periquito ha conquistado cuatro títulos, con el de este domingo, en la Primera División, dos de estos ante el Alianza y uno ante el Metapán.

Su primera corona en el fútbol nacional lo logró ante el Isidro Metapán en el 2015, en Torneo Clausura, desde los tiros desde el punto penal (3-1), al concluir los 120 minutos de partido con un empate por la mínima.

La segunda estrella para los tecleños llegó en el Apertura del 2016, los periquitos derrotaron al Alianza con una gran actuación de Sebastián “El Loco” Abreu, quien hizo un triplete y le dio la victoria final de 3-1.

Durante el torneo Clausura 2017, Alianza realizó una gran campaña, llegó a la final de manera invicta y se enfrentó ante los tecleños. Santa Tecla ganó la final con el marcador de 4-0 y así levantaron su corona número tres en la Liga Mayor de Fútbol.

La cuarta corona la ganó este domingo al derrotar nuevamente al Alianza con el marcador de 2-1.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a pandilleros con armas de fuego en Usulután
Facebook Comments