Santa Tecla derrotó al Águila en la ida de las semifinales

Deportes 263

El Santa Tecla logró este miércoles un triunfo muy importante como visitante ante Águila en el juego de ida de las semifinales del Apertura 18 de la Liga Mayor de fútbol.

Los periquitos pusieron un pie en la final del campeonato después de ganar con el marcador de 2-3 en el estadio Francisco Barraza de San Miguel, a los tecleños les basta con lograr un empate en Las Delicias para avanzar a la final; los emplumados necesitan ganar por diferencia de dos goles, algo que resulta bastante difícil en el estadio tecleño.

Muy temprano los migueleños se pusieron en ventaja gracias a un autogol anotado en propia puerta por Yosimar Quiñones, al minuto 3, de esta manera los locales ya ganaban 1-0.

Los aguiluchos se fueron al descanso con el marcador a su favor y estaban sacando el negocio, los emplumados estaban obligados a ganar en casa, pues deben cerrar la serie en Santa Tecla y los periquitos cuentan con la ventaja de una mejor clasificación en el torneo regular, algo que en caso de empate determina en que clasifica.

En el segundo tiempo hubo bastantes goles. Al minuto 53, el mismo hombre que marcó en propia puerta, Yosimar Quiñones, a favor de los migueleños, se quitó la mofa y puso el 1-1 a favor de los tecleños.

Al 63´el brasileño Ricardinho Ferreira puso el 1-2 a favor de los de Santa Tecla y al 86´Jairo Henríquez puso el tercero para el equipo periquito.

Águila intentó pero no le alcanzó el tiempo, al 90´ David Díaz logró el segundo gol para los emplumados y definitivo 2-3.

Con este marcador los tecleños tomaron una ventaja bastante importante de cara al partido de vuelta que se jugará este fin de semana.

La otra serie entre Alianza y Fas se disputará este jueves a las 07:30 pm en el Estadio Cuscatlán.

 

Facebook Comments
Check Also
Capturan a pandilleros luego de atacar a policías durante operativo en La Unión
Facebook Comments