Sánchez Cerén conmemora junto a la Fuerza Armada su 194 aniversario de fundación

Nacional 296

Discurso del señor Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la celebración del 194 aniversario de la fundación de la Fuerza Armada de El Salvador y Día del Soldado Salvadoreño.

Con alto espíritu patriótico conmemoramos la creación de la Legión de Honor, fundada en 1824 por el General Manuel José Arce en aquella gloriosa época de consolidación de nuestra independencia y libertad.

Hoy honramos a los hombres y mujeres de esta institución por los méritos alcanzados en la defensa de la seguridad e integridad de nuestra república.

Como Comandante General de la Fuerza Armada y en nombre de mi gobierno y el pueblo, felicito a los miembros de la institución por el 194 aniversario de su fundación y el Día del Soldado Salvadoreño.

En esta fecha tan significativa para la nación reafirmo mi respaldo al señor ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, a los miembros del Alto Mando y comandantes de las Unidades Militares por su destacada gestión, visión humanista y trabajo en beneficio del país.

Felicito también a los 130 caballeros y señoritas cadetes de primer año de la Escuela Militar Gerardo Barrios, que este día realizan su juramento ante el Pabellón Nacional.

La patria necesita de hombres y mujeres como ustedes, valientes, comprometidos y leales al servicio de la nación.

Agradezco a la Fuerza Armada en nombre de la población, su lealtad a la Constitución, profesionalismo y compromiso en la consolidación de la paz, la democracia y su intenso trabajo para alcanzar mejores niveles de seguridad y convivencia ciudadana en el país.

El ejército salvadoreño es fiel a su misión constitucional y posee un alto nivel de excelencia. El cumplimiento de su servicio está lleno de páginas de valor y entrega en la defensa de la patria.

Hoy están también permanentemente listo para brindar su invaluable ayuda en tareas de rescate y acciones para proteger a los ciudadanos en situaciones provocadas por desastres naturales y otras emergencias.

Además, desarrolla eficazmente su gran responsabilidad dentro de la seguridad pública, con un meritorio respaldo a la Policía Nacional Civil y el pleno respeto a los derechos humanos.

Facebook Comments

Check Also
Ministro de Justicia promueve uso del Sistema de Vigilancia Electrónica
Facebook Comments