Salvadoreños reprueban el gobierno de Sánchez Cerén, según encuesta de la UCA

Política 335

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), sobre la situación del país y las elecciones de 2019.

Dicha encuesta realizada por la UCA permitió medir diferentes temas de la coyuntura nacional, entre ellas se destaca el desempeño del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el presente año.

Según la métrica, los participantes en dicha encuesta reprobaron el desempeño del gobernante con una nota promedio de 4.73 en esta etapa final del año, de noviembre y diciembre.

En comparación a los meses de abril y mayo, el presidente ha mostrado un incremento en su desempeño.

Según la última encuesta presentada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), un 72.5% de salvadoreños desaprueban la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Es decir que 7 de cada 10 salvadoreños entrevistados consideraron en esa encuesta que Sánchez Cerén no ha sido capaz de cumplir las promesas hechas durante su campaña electoral.

Además la encuesta permitió medir el nivel de delincuencia del país, algo que según 40.3% de los participantes asegura que la delincuencia ha disminuido, sin embargo, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron recientemente que se ha logrado una reducción del 16% en el cometimiento de homicidios. (Ver nota).

 

Facebook Comments

Check Also
INTERPOL captura a presunto homicida en Aeropuerto Monseñor Romero
Facebook Comments