Salvadoreño extraditado a España por abuso sexual a niña de cinco años

Sucesos 316


La Unidad de Asuntos Legales Internacionales informó este miércoles sobre el proceso de extradición de un salvadoreño Carlos Eduardo Escoto Villalta, de 27 años, originario del cantón El Espíritu Santo, jurisdicción de Puerto El Triunfo, Usulután, fue extraditado a España, donde es reclamado por el delito de abuso sexual.

El proceso de extradición fue seguido en el Juzgado 13o. de Paz de San Salvador, desde que el imputado fue detenido a las cuatro de la mañana del 11 de agosto de 2018. El ilícito por el cual es reclamado lo cometió supuestamente en perjuicio de una menor de cinco años.

El hecho supuestamente lo perpetró cuando se encontraba junto a la menor viendo televisión en la habitación de la madre, ubicada en Madrid.

La Unidad de Asuntos Legales Internacionales de la Fiscalía diligenció el caso contra Escoto Villalta, quien fue requerido por el Reino de España a fin de que comparezca en virtud de lo establecido en el juicio sumario ordinario 284/2016, de la Sección N° 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, que está bajo la responsabilidad de Miguel Hidalgo Abia.

El salvadoreño deberá comparecer en el juicio sumario ordinario en la Audiencia Provincial de Madrid, por el delito de abuso sexual en perjuicio de menor.

El proceso fue solicitado al Juzgado Décimo Tercero de Paz de esta ciudad, quien mantuvo la medida cautelar de detención provisional con fines de extradición.

 

Facebook Comments
Check Also
Policías y estudiantes clausuran Campamento de Verano en Perquin
Facebook Comments