Rolando Castro: Cerca de 19 empleadas de Mister Donut empiezan labores lunes y con mejor salario

Nacional 141

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló anoche que un grupo de al menos 19 personas que que se vieron afectadas por los cierres de algunas sucursales del Mister Donut, empezaran labores en otra empresa esta semana y con un mejor salario.

“Este día llegaron cerca de 19 personas que trabajaban en Mister Donut y ya les hicimos los contactos y el mismo lunes comienzan a trabajar en otros lugares con un mejor salario”, aseguró durante una entrevista televisiva.

Este jueves, un grupo de aproximadamente 400 trabajadoras empleadas de dicho restaurante se concentraron frente a Casa Presidencial (Capres) para protestar y pedir al Presidente Nayib Bukele que ordene el cese de cierres de estos negocios.

En solidaridad a las empleadas afectadas, varios establecimientos paralizaron sus labores. Una quinta sucursal del Mister Donut ubicada en Soyapango, fue cerrada ayer en horas de la mañana por el Ministerio de Trabajo.

El sábado se conoció el cierre temporal del restaurante ubicado en las cercanías de la plaza al Divino Salvador del Mundo. Anteriormente fueron cerrados definitivamente tres establecimientos en diferentes zonas.

Castro señaló que hasta el miércoles ningún empleado de los que se vieron afectados por los cierres, se hizo presente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo para hacer efectiva una mejor oferta de empleo.

“Ninguna trabajadora que se sienta afectada por los cierres de Mister Donut se hizo presente al Ministerio de Trabajo, según información el empleador les está pagando más a cambio de no llegar al Ministerio, bien por ellas…”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Facebook Comments

Check Also
MS-13: Cinco claves para entender el “histórico” juicio a miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador
Facebook Comments