Rolando Castro afirma que en los despidos ordenados por Nayib Bukele se siguió el proceso legal

Nacional 130

Más de una veintena de familiares de funcionarios del Fmln fueron despedidos por orden den nuevo mandatario.

 

El ministro de trabajo, Rolando Castro, hizo algunos cuestionamientos sobre el actuar de los gobiernos del Fmln, en materia de derechos laborales y seguridad. Además afirmó que se siguió el debido proceso en los despidos realizados por orden del presidente, Nayib Bukele.

Diferentes cuestionamientos sobre el actuar del nuevo Gobierno salieron a flote luego de los despidos de familiares de funcionarios ligados al Fmln. Representantes de ese partido argumentan que son profesionales y que no se trata de casos de nepotismo.

Además, el partido de izquierda cuestionó las remociones de diferentes instituciones del Estado. Incluso, la secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, condenó los despidos y catalogó las acciones de Bukele como “un circo romano”.

Durante una entrevista, en junio. Guevara dijo que los despidos realizados violentaban los derechos de los trabajadores.

“Yo como funcionaria, si lo fuera, no puedo contratar a un pariente bajo mi responsabilidad directa. Pero el Estado es más grande y un pariente mío puede ser contratado en otra institución por otro funcionario que no soy yo. Y en eso la Ley de Ética no se está violentando”, dijo en ese momento.

Sin embargo, el nuevo Gobierno ha manifestado en reiteradas ocasiones que en los despidos se siguió el debido proceso, apegado a la Ley. El nuevo ministro de Trabajo, Rolando Castro, lo volvió a afirmar este día. Quien se ha comprometido en velar por el pleno cumplimiento de los derechos de la clase obrera.

Facebook Comments
Check Also
PNC contabiliza 3,489 capturas por diversos delitos a nivel nacional
Facebook Comments