Rogelio Rivas: “Mauricio Funes es muy poca cosa para darle importancia”

Nacional 141

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, calificó de “muy poca cosa” al expresidente Mauricio Funes y considera que no hay que darle importancia. Esta reacción surgió cuando un periodista le preguntó si se solicitará difusión roja para traer al exmandatario al país.

“No le demos tanto volumen al caso de Mauricio Funes. Es muy poca cosa para estar dedicándole mucho tiempo al caso de él cuando sabemos que depende de la justicia nicaragüense”, expresó el funcionario después del la entrega de reconocimientos a personal de la Policía.

El expresidente salvadoreño obtuvo la nacionalización el pasado 30 de julio, desde 2016 estaba exiliado en calidad de perseguido político, además, él y su hijo poseen empleos en el Gobierno nicaragüense.

Funes es reclamado por la justicia salvadoreña. En total, enfrenta cinco procesos: Por evadir $85 millones en 2014, el caso saqueo público (presentado el dictamen esta tarde) por $351 millones, el supuesto soborno al exfiscal Luis Martínez, proceso por revelar un Reporte de Operaciones Sospechosas en el caso Taiwán y el caso de los $3.5 millones relacionados a la empresa italiana ASTALDI, por arreglo en el proceso de El Chaparral.

Este jueves, un grupo de abogados nicaragüenses, identificados como Defensores del Pueblo, presentó un recurso legal en la Corte Suprema de Justicia de ese país contra la nacionalización de Funes.

Según los demandantes, la nacionalización otorgada recientemente al exmandatario es inconstitucional porque atenta contra los principios de justicia y derecho que establece la Constitución de la República de Nicaragua.

Facebook Comments

Check Also
Diputado Leonardo Bonilla denuncia desalojo de su oficina
Facebook Comments