Rodolfo Parker: “Es un pájaro… Es un avión… ¡NO!… es un churro la CICIES presidencial”

Nacional 213

El diputado por el partido Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, calificó como un “churro” la propuesta del Presidente Nayib Bukele, para la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Es un pájaro… Es un avión…! NO!… es un churro!!… La CICIES presidencial”, escribió esta mañana Parker en su cuenta de Twitter.

El Presidente Bukele informó de que antes que se cumplieran los 100 días de mandato, lanzaría la CICIES, sin dar detalles de cómo está funcionaría, incluso advirtió que no iba a ser necesaria la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Desde ahí surgieron diferencias y cuestionamientos de los diferentes legisladores, entre ellos el diputado Parker, quien presentó una propuesta para la creación de una CICIES.

La propuesta de Parker, busca que la institución fiscalice los funcionarios e instituciones públicas, que se renueve por un periodo de dos años y que sea aprobada con mayoría calificada. Además, esta no sería aplicable al sector privado.

El viernes el vicepresidente, Félix Ulloa, anunció que esta semana se instalará la CICIES en El Salvador con apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Facebook Comments

Check Also
Aprueban reorientar $2.6 millones de deuda política del FMLN para compra de mobiliario de hospitales
Facebook Comments