Roberto Lorenzana: Partidos políticos no dejan al gobierno que ejecute programas de inversión

Nacional Política 276

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, dijo que en la Asamblea Legislativa algunos partidos políticos han impedido que el gobierno ejecute sus programas de inversión, demostrando una actitud mezquina en detrimento de los beneficios de la población.

Las inversiones que tenía prevista el gobierno realizar han sido obstaculizadas en la Asamblea Legislativa por algunos partidos políticos, así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Durante su participación en la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario afirmó que ciertos partidos en el Congreso han “castigado” los proyectos planificados por el Ejecutivo.

“La oposición ha tenido una visión de impedir que este gobierno haga inversiones, generando malestar en la población de que no se hace nada”, manifestó.

El secretario Lorenzana calificó esa actitud como mezquina que ha dañado al país y que les ha generado réditos políticos.

Añadió que la actual administración gubernamental no ha tenido la mayoría -ni simple, ni calificada- en la anterior Asamblea, por lo que no ha sido fácil, pero, aun así, se ha avanzado.

El funcionario agregó que el Gobierno continuará insistiendo en invertir en importantes proyectos que beneficien al país, además de no perder de vista mantener un diálogo sostenido con los diferentes partidos políticos.

El secretario Lorenzana explicó también que en la planificación económica para el quinquenio fueron establecidos en este año la implementación de varias obras.

“Estamos en una fase intensiva de obras públicas”, destacó e indicó los proyectos como la reconstrucción del puente en la frontera Anguiatú, así como la intervención del Fovial en la carretera de Colón a Sonsonate, entre otros.

 

Facebook Comments

Check Also
Calles inundadas en distintos puntos del país son el resultado de las fuertes lluvias
Facebook Comments