Roberto Hernández, arquero salvadoreño, entre los mejores 10 del mundo

Deportes 147

Es noveno en la categoría individual compuesta.

El arquero salvadoreño, Roberto Hernández, se convirtió en el primer medallista de oro en Juegos Panamericanos, al conseguir una de las tres preseas doradas que se obtuvieron en la recién pasada competencia de Lima 2019. Eso le permite mantenerse en el ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Hernández, quien era el atleta abanderado nacional, subió las expectativas en los Panamericanos, tras clasificarse a la final, donde superó al estadounidense Braden Gellenthien, quien actualmente es el segundo mejor del mundo.

Esa medalla le permitió al atleta salvadoreño mantenerse entre los mejores 10 del mundo en la categoría individual compuesta, que se ubica en la novena casilla, con 23 puntos, (ver ranking).

Por el momento, se encuentra en Madrid como técnico de Paola Corado en el Mundial Junior de tiro con arco.

Después del logro alcanzado en Lima y posterior permanencia en el top 10 dijo sentirse “satisfecho de que todavía el resultado de Lima esté dando frutos, por muchos años he estado en el top 10 y pues el año anterior había bajado un poco, me había ubicado entre los 15 y mejores 20 del mundo, pero estar entre los mejores 10 del mundo siempre te da un empuje mayor, una mejor presentación.”

La medalla obtenida en la recién pasada competencia permitió para el país terminara como el mejor de Centroamérica en el medallero, con tres oros y un bronce.

“No estoy seguro si hay otro deporte de El Salvador que tenga atletas entre los mejores 10 del mundo, pero orgulloso de que el país esté entre esos números y tratar de mantenerlo porque es una vía de clasificación a Juegos Mundiales del otro año, si termino entre los mejores 10 para el final del año, tengo una plaza asegurada sin importar el resultado del clasificatorio que tengo que hacer en marzo, así que motivado de estar ahí y con la idea de mantenerme entre los 10 mejores”, dijo.

En la final de los Panamericanos venció al todavía número 1 del mundo Braden Gellenthien, actualmente número dos) en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un final de infarto con resultado de 147-146 a favor del salvadoreño y que otorgó la primera medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.

Facebook Comments

Check Also
Aseguradora pagó a Hacienda los $2.6 millones de la deuda política del FMLN
Facebook Comments