casa de la moneda

Roban Casa de la Moneda de México, el monto asciende a 50 millones de pesos

Internacional 116

Autoridades confirmaron que tres hombres armados robaron centenarios y relojes conmemorativos, se estima que el monto robado es mayor a 50 mdp.

Este martes fue asaltada la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma por tres hombres armados que se llevaron centenarios y relojes.

Cuando los elementos de seguridad capitalina llegaron ya habían escapado los asaltantes, pero se estima que estos son perseguidos por cámaras de seguridad.

Posteriormente, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, confirmó que fueron robados relojes conmemorativos y centenarios.

Se estima que el monto robado ascienda a 50 millones de pesos, pero no ha sido confirmado por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que están dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Asimismo, dos empleados y el guardia de seguridad están declarando en el Ministerio Público CUH-2; además, el guardia de seguridad fue desapoderado de su arma debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Casa de Moneda de México se ubica cerca de la Embajada de Estados Unidos sobre el Paseo de la Reforma; la misma Casa de Moneda fue asaltada en julio de 2018 por al menos cuatro hombres que aprovecharon que el lugar estaba en remodelación.

Por: La Silla Rota

Facebook Comments

Check Also
tiroteo en Luisiana
Dos hombres se atacaron a balazos en un altercado en Luisiana
Facebook Comments