River aguantó la Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores

Deportes 139

El equipo de Gallardo se vio incómodo, no jugó su mejor partido, pero gracias a la ventaja del Monumental consiguió el boleto

 

ARGENTINA, Buenos Aires.- El Club Atlético River Plate pudo aguantar toda una cancha repleta en contra, perdió 1 gol por 0 en la Bombonera, pero gracias a la ventaja que obtuvo en su estadio (2-0), sobre Boca, aseguró el boleto hacia la final de la Copa Libertadores, tal cual lo hizo el año pasado y disputará el bicampeonato del certamen continental ante Gremio de Porto Alegre o Flamengo.

“Alegría, satisfacción, orgullo, personalidad, es lo que representa todo este grupo que se lo merece, logramos el desafío de estar en una nueva final, ahora tranquilidad y alegría, tenemos que festejar. No fue un buen partido, pero nos plantamos y logramos la clasificación, son partidos de 180 minutos y en la llave fuimos mejores”, dijo el mediocampista del ‘Millonario’, Enzo Pérez.

Ambos equipos jugaron un encuentro incómodo, sin arriesgar mucho y sin regalar nada. Boca Juniors, debido a la desventaja fue quien se atrevió un poco más y por momentos salía en la búsqueda desesperada de un gol. En los momentos que salió de esa manera, quedó expuesto en el fondo, pero el rival no supo aprovechar las oportunidades, por lo que el encuentro se mantenía sin abrir el marcador.

“No se vio el River al que estamos acostumbrados, pero igual estamos emocionados por este triunfo. Ahora vamos a festejar con los hinchas que seguramente nos están esperando en nuestra cancha”, expresó Ezequiel palacios, a la transmisión oficial del encuentro, a cargo de la cadena Fox Sports. El Xeneize tuvo cinco remates al arco y el equipo de Gallardo, irreconocible, solo uno.

Al minuto 80, después de dos cambios del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, llegó el tanto local a través de la pelota parada. Un cabezazo dentro del área quedó en los pies de Mauro Zarate, este falló la esférica y detrás de él estaba el delantero venezolano Jan Hurtado, para empujar la pelota al fondo de la red con 10 minutos, más el descuento, por jugar. El tiempo no le alcanzó a Boca y este fue el resultado final, quedó afuera y River jugará su segunda final en dos años. Esperan por el rival que saldrá del enfrentamiento entre Gremio y Flamengo de este miércoles 23 de octubre.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
Más de mil aspirantes a la Fuerza Armada fueron rechazados por tener vínculos con las pandillas
Facebook Comments