Rinden cuentas de acciones policiales en Santa Elena en Usulután

Sucesos 252


Uno de los esfuerzos más grandes que ha desarrollado la institución policial a nivel nacional es rendir cuentas a la ciudadana, con el estricto apego de mantener informada a las poblaciones, como uno de los principios de transparencia en el manejo de los fondos públicos. Esta mañana se informó a las y los ciudadanos de Santa Elena al norte de Usulután.

La Policía realizó el primer foro de rendición de cuentas y consulta ciudadana en ese lugar, cuyo esfuerzo lo lideró el Subcomisionado, Eduardo Linares, jefe de la delegación policial de ese departamento.

Por su parte, el inspector jefe Alcides Vega, jefe de la subdelegación de Santa Elena, sostuvo que “a la crítica constructiva se le puede sacar provecho. Los señalamientos hechos por la comunidad sirven para orientar el trabajo policial”.

El primer foro de participación ciudadana y rendición de cuentas contó con la asistencia de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), del alcalde municipal Doctor José Ferrufino, representaciones educativas y del ministerio de Salud.

La incidencia delincuencial en el municipio de Santa Elena refleja una sensible reducción en los principales delitos, de los cuales se lleva registros en las sedes policiales, solo en el tema de homicidios refleja dos muertes menos, así, se han comportado los incidentes en la zona.

Al concluir, este foro los compromisos institucionales se mantienen en fortalecer los proyectos preventivos y orientar el quehacer policial en función de las comunidades y sectores poblacionales vulnerables.

 

Facebook Comments

Check Also
Avanza reconstrucción del muelle en Puerto El Triunfo, Usulután
Facebook Comments