Rigoberto Soto buscará la presidencia de GANA

Nacional 186

Rigoberto Soto, diputado y viceministro de Agricultura anunció esta mañana durante una entrevista televisiva que se va a inscribir como candidato a la presidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

“He tomado la decisión de buscar la presidencia del partido GANA. Hemos pensado seriamente en presentar plantilla para inscribirnos”, aseguró el viceministro.

Soto considera que el partido debe transformarse a los nuevos tiempos, ya que la población demanda de funcionarios que resulevan problemas. “En 2021 debe ser un partido unido, fuerte, dinámico”, dijo.

No descartó que GANA haga coalisión con Nuevas Ideas para las próximas elecciones municipales y legislativas. “Yo considero que Nuevas Ideas se convertirá en la primea fuerza política del país y GANA debe buscar ser la segunda fuerza”.

La aspiración de Soto por la Presidencia de GANA, se vio cuestionada por el diputado Guillermo Gallegos, quien señaló que hay una persona externa que quiere apropiarse del partido a través de su candidatura.

“En GANA no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de GANA y que está intentando convencer a un colega diputado, que por cierto el miércoles anunciará su candidatura en una entrevista, impulsarlo para seguir queriendo manipular el partido como se ha venido haciendo”, indicó Gallegos en referencia a Herbert Saca, quien se supone es uno de los accionistas más importantes de GANA.

Por su parte Soto asegura que las discrepancias que tiene actualmente con su colega diputado, después del 20 de octubre, cuando se elijan nuevas autoridades de GANA, quedarán en el pasado.

Facebook Comments

Check Also
Anuncian reducción de tasas de interés y cuotas desde $30 en vivienda recuperada y nueva
Facebook Comments